MOOC

CURSO CERO DE DIBUJO ARQUITECTÓNICO

Empezar a dibujar partiendo de cero, o desde un bajo nivel, no es algo que de miedo si tienes la oportunidad de realizar un curso preparatorio de dibujo, guiado por la mano de un profesor con experiencia.

Antonio Fernández-Coca es el profesor titular de universidad que imparte desde el año 2010 la materia que desde el grado en Edificación te enseña, en la Universitat de les Illes Balears (España), a dibujar a mano alzada según los modelos propios del lenguaje arquitectónico.

El MOOC que ha realizado para ti desde la UIB te forma como dibujante desde el primer paso al último que necesitarás antes de comenzar las clases presenciales, bien en nuestra universidad o bien en otros cursos.

Fernández-Coca te enseña, desde la lógica, el concepto y la práctica del dibujo, cómo comenzar a tener éxito en esta materia. Además, buscando interrelacionar todo lo aprendido desde una perspectiva en 360º, te incluye nociones sobre ergonomía y estiramientos musculares de la mano de la también profesora y fisioterapeuta Pau Martínez.

Este curso se puede realizar de forma gratuita desde la plataforma MiriadaX.

Módulo 0

Presentación

Módulo 1

Objetos geométricos que nos rodean

Módulo 2

Proporcionar para entender espacios

Módulo 3

Ver en planta tras ver el alzado

Módulo 4

Las líneas que hablan

Módulo 5

Simbologías en el dibujo arquitectónico

Módulo 6

Medir la realidad y saber escalarla

Módulo 7

El proceso de dibujo, recopilación